Supersalud revela más de 35 hallazgos fiscales en el Hospital La María en 2015


Hospital La María. Foto: Archivo/Minuto30.com

Minuto30.com- Más de 35 hallazgos fiscales en el Hospital La María fueron descubiertos tras un análisis forense ordenado por el superintendente nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, luego de recibir denuncias sobre presuntas prácticas irregulares que comprometían recursos del sistema de salud en el año 2015.

Entre los principales hallazgos se encuentran procedimientos quirúrgicos no facturados, medicamentos o insumos facturados por menor valor, inconsistencia en el registro de inventario de Farmacia, alteración de estados financieros y facturación a pacientes fallecidos, entre otros.

Por lo anterior, la Superintendencia Nacional de Salud abrió un proceso administrativo en contra del exgerente de la E.S.E, William Marulanda Tobón, que culminó con la imposición de una sanción en primera instancia superior a los $140 millones por la omisión en el cumplimiento de las funciones relacionadas con el manejo delos recursos públicos.

La entidad dio traslado de la totalidad del informe de auditoría a la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría General de la Nación para lo de su competencia.

Eva Carrascal, superintendente delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia Nacional de Salud, con relación a los hallazgos revelados.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.