¡De Medellín pal’ mundo! Silleteros de Santa Elena llegan a Miami para exponer el patrimonio cultural de la ciudad

Foto cortesía


En el marco de la Feria de las Flores de Miami, Estados Unidos, dos silleteros de corregimiento de Santa Elena, viajaron a esa ciudad para exaltar el patrimonio cultural del país y como embajadores de la sostenibilidad ambiental y la convivencia en la diversidad alrededor del mundo.

Se trata de Hernán Soto Grajales de la vereda Piedragorda y Laura Atehortúa de la vereda El Placer, y como primera actividad del viaje de los silleteros a este país, este viernes 1 de abril se realizará un coctel y un desfile con muestras gastronómicas, danza, arte y música.

Las actividades se suman a la estrategia “Los Silleteros Abrazan el Mundo”, que resalta los símbolos de trabajo, esfuerzo y creatividad que envuelven el gesto silletero, que propicia reflexiones alrededor de la sostenibilidad ambiental y la convivencia en la diversidad alrededor del mundo. Con esta iniciativa, los silleteros han visitado Madrid, Milán y Dubái durante el último año.

Durante la realización de este evento que tendrá lugar el 1 y 2 de abril, se presentará por primera vez en un escenario internacional la nueva marca ciudad: Medellín, aquí todo florece. Con esta marca se posicionará la ciudad en busca de atraer inversión, fomentar las exportaciones e impulsar el turismo.

Medellín, aquí todo florece, es la marca ganadora de un concurso abierto en el que participaron 31 propuestas de las mejores agencias creativas de la ciudad. Fue la ciudadanía la que tuvo la última palabra en la escogencia de la marca que representará a Medellín en los escenarios nacionales e internacionales durante los próximos 10 años.

Para leer más noticias, haga clic Aquí


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.