Señalan a joven de cambiarse el apellido de Restrepo a Gilinski para estafar a más de uno en Medellín

Foto tomada de El Colombiano


En Medellín un joven es señalado de estafador, luego de que se cambiara el apellido de Restrepo a Gilinski, para realizar algunos “negocios” por los cuales hasta ahora los afectados, dicen que no ha respondido.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El supuesto timador se llamaba Andrés Felipe Restrepo Coronado, pero el 28 de julio de 2022 se cambió el nombre a Felipe Gilinski Coronado.

Es preciso decir que este apellido hace parte de la marca dueña de empresas como Revista Semana, Yupi, Rimax y Nutresa, entre otras.

El nuevo Gilinski es acusado por varias personas por desarrollar un entramado para estafarlos con supuestas inversiones en oro, alquiler de carros y ventas de repuestos.

De acuerdo con la publicación de El Colombiano, el en Registro Civil de Nacimiento (N° 98031462509), dice que el mencionado nació en Medellín el 14 de marzo de 1998, y sus padres son Piedad Yaneth Coronado Álvarez y Pablo Alexánder Restrepo Gallego.

Pero como ya lo mencionamos, en 2022 se quitó su primer nombre y el apellido paterno, tal y como lo confirma la Escritura Nº 2090 de la Notaría Séptima del Círculo de Medellín:

“que aunque fue registrado con el nombre de Andrés Felipe, seguido de sus apellidos Restrepo Coronado, solicita suprimir su primer nombre Andrés y cambiar su primer apellido por Gilinski, y seguir figurando en su registro civil y todos sus documentos como Felipe Gilinski Coronado”.

El apellido Gilinski, se hizo famoso por el grupo Gilinski, propiedad de una familia con raíces judías y lituanas, que tiene múltiples empresas en el país y los medios de comunicación los mencionaron desde su interés por quedarse con acciones del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), que al final los hicieron acreedores de Nutresa.

Fue en medio de todo el revuelo económico y empresarial, que el presunto estafador se cambió el apellido.

Según varios de los afectados, quienes lo denunciaron ante la Fiscalía, Felipe se presentó como hijo del empresario Jaime Gilinski, quien “por fin lo había reconocido” y le daría una herencia.

El informe realizado por El Colombia, da cuenta de múltiples casos en los que Felipe Gilinski es señalado de millonarias estafas, y en entrevista con el diario, el joven dijo que es inocente y que le pagará a todos sus acreedores, que suman cerca de 2.500 millones de pesos.

Para más noticias de Medellín.


Jessen Urzola: