Video: La explicación de por qué hay nueva alerta roja hospitalaria en Antioquia, y cómo afecta la Semana Santa


El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, decretó una nueva alerta roja hospitalaria para el departamento, que se llevará a cabo durante toda la Semana Santa, y otros días.

Esto hace que el panorama cambie un poco de cara a la Semana Mayor, como también se conoce, y es que se restringen todos los procesos quirúrgicos que no sean vitales.

Sin embargo, el incremento en los casos de covid-19 traen consigo más restricciones para la ciudadanía, y, por ende, para la próxima semana.

Lea también: EPM renovó los seguros de Hidroituango

Semana Santa, en línea y sin procesiones

Aunque el mandatario recomendó que los feligreses acudieran a las celebraciones eucarísticas de forma virtual, aclaró que se permitirá el ingreso a las iglesias, siempre y cuando se cumplan con los límites establecidos de aforo.

También tendrán que cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el distanciamiento.

Pero, las procesiones no se podrán ni ver en línea, pues quedaron restringidas tras reunión con todos los obispos del departamento, tras mutuo acuerdo.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.