Santa Fe goleó 4-1 a un Once Caldas «desfigurado»


Santa Fe puso pie y medio en las semifinales de la Liga Postobón. El León dio un golpe certero en Palogrande y prácticamente definió la llave a su favor. El cuadro cardenal goleó 4-1 a un Once Caldas que perdió el libreto. Al blanco se le vino la noche ante su público.

Mal partido escogió el Once para perder el invicto en esta Liga. En la fase de todos contra todos, el Once nunca cayó. Lo vino a hacer de la peor forma.

Eso de que a Santa Fe le viene bien jugar en Manizales no es un invento ni mucho menos. Hace cinco años, el elenco bogotano no pierde en Palogrande. Cada que Wilson Gutiérrez llega a la capital caldense se siente como en casa. El DT no sabe lo que es perder en esta plaza. En cinco visitas, sumó cuatro empates y una victoria. Este sábado volvió a plantar cara.

La fiesta en Palogrande comenzó primero en las gradas. Antes del pitazo inicial, Holocausto, la barra que se aposta en la popular norte, desplegó una enorme bandera -30 de ancho por 90 de largo- conmemorando los 10 años del título de Libertadores. Un espectáculo total, con el profe Montoya como figura central.

Ese recibimiento contagió al local. No dejaron nada en el camerino. En los primeros cinco minutos, el Once ya había metido dos sustos en el arco de Camilo Vargas. Apenas, al minuto 2, José Izquierdo sacó las garras y sacó un remate que por poco sorprende a Vargas. César Arias se contagió de ese ímpetu y mandó un derechazo al travesaño. Santa Fe apenas sí reaccionaba. Cuando lo hizo, al minuto 17, enmudeció al Palogrande. Jéfferson Cuero pisó el área y cuando se la adelantó a Cuadrado, el arquero vallenato lo derribó. A Ómar Pérez poco le importaron las protestas del local y convirtió de penalti. Golpe certero para el blanco. Inmerecido si se quiere. Cuando intentó reaccionar, ya tenía el segundo encima. Medina se la filtró a Cuero y fusiló a Cuadrado. Otro duro mazazo para el Once.

Sin jugar mal, a Flabio Torres se le caía el equipo a pedazos. El DT entendió que debía meterle mano al grupo. Sacó a Hárrison Henao y mandó al campo de juego a Carlos Robles, un jugador, que siendo volante de contención tiene más proyección al ataque. ¡Eureka! En la primera que tuvo, Robles se despachó con una joyita. Recogió un rebote en el área, abrió su botín derecho y se la puso al palo más lejano a Vargas. Golazo. Ese tanto volvió a meter al Once en el partido.

Solo por unos instantes. Cuando buscaba el segundo, el que acababa de ser figura se convirtió en villano. Robles perdió un balón en la salida. Cuero pisó el área, se la sirvió a Wílder Medina y el goleador solo tuvo que empujarla. Con ese baldado de agua fría, Santa Fe mandó al Once al vestuario.

Partido liquidado

Si el primer tiempo terminó mal para el Once, en el segundo se le acabó de venir la noche. Una pesadilla total. César Arias tuvo para acortar diferencia al minuto 7. Falló cuando estaba solo ante Vargas.

La diferencia entre los dos equipos radicó en ese aspecto. Mientras el Once dispuso de las mejores opciones, no tuvo la claridad para definir, sí el Rojo. Cada que Cuero y Medina encararon la defensa blanca, la pusieron en problemas. Cuero encontró en la banda derecha una autopista por donde desplegó todo su fútbol. Fausto Obeso firmó su peor partido con la blanca.

Y sucedió lo peor para el Once. Balón filtrado para Medina y nuevamente Cuadrado se atravesó en el camino. Penalti y expulsión para el arquero blanco. Peor no podía ser el panorama. ¿Más? Sí. En medio de tanta protesta, el técnico Flabio Torres, su asistente y el preparador físico también se salieron de la ropa y vieron la roja. El jefe de prensa y delegado del equipo terminó dando instrucciones desde la raya. Un descontrol total.

Después de tanta discusión, Wílder Medina cobró el penal y marcó el cuarto. Partido liquidado. La serie también parece teñida de rojo.


Fuente: ligapostobon.com.co


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.