Sandra Arenas y Mauricio Ortega lograron las dos primeras medallas de oro para Colombia en el iberoamericano de atletismo


Sandra Arenas/EFE

La marchista Sandra Arenas y el lanzador de disco Mauricio Ortega dieron a Colombia sus dos primeras medallas en el campeonato iberoamericano de atletismo al colgarse el oro en sus respectivas disciplinas.

Arenas ganó la prueba de los 10 kilómetros de marcha con un tiempo de 42 minutos, 2 minutos y 99 centésimas, marca con la que batió el récord del campeonato iberoamericano.

La atleta colombiana valoró que contó con todas las condiciones para imponer un nuevo récord en el campeonato gracias al clima y a la pista del estadio Chan Chan, de Trujillo (Perú).

La plata fue para la peruana Kimberly García, que con un tiempo de 42:56.97, mientras que el bronce se lo llevó la ecuatoriana Glenda Morejón, con un tiempo de 44:12.75.

Por su parte, Mauricio Ortega ganó la prueba masculina de lanzamiento de disco con una distancia de 60,49 metros, por delante del ecuatoriano Juan Caicedo, plata con 58,68 metros, y del brasileño Douglas Junior, bronce con 56,91 metros.

EFE


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.