Rotación en el Nacional, clave para mantener un nivel competitivo en los jugadores


En Atlético Nacional consideran que los torneos que están disputando en este momento, la Liga Águila 2018-I y la Copa Libertadores de América son igual de importantes, sin embargo en esta última los equipos son más experimentados y complejos, por lo que el director técnico, Jorge Almirón, se ve obligado a utilizar su mejores hombres en el terreno de juego y guardar otros para la liga local.

Según el argentino, la idea es que todos los jugadores tengan competencia y lo hagan con un buen rendimiento en el campo de juego, afirmó que por la cantidad de partidos que se disputarán en algún momento habrá cansancio por parte de algunos jugadores o incluso alguna lesión, lo que abriría la vía para que otros jugadores como es el caso de Juan Pablo Nieto puedan ponerse la camiseta.

Nieto confirmó que ya se encuentra recuperado de una lesión en el tobillo ocurrida en la pretemporada y se ha unido a los trabajos de entrenamiento desde la semana pasada y se encuentra esperando que la rotación pueda darle esa oportunidad de volver a jugar.

Recordó que es importante esa competencia sana que se da al interior del grupo, pues esto le hace subir el nivel a todos los jugadores y seguir comprometidos con mejorar personalmente en busca de la titularidad.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.