Rodrigo Londoño quiere reunirse con Gustavo Petro para hablar de la implementación de los acuerdos de paz

Rodrigo Londoño, el último comandante de las FARC, en una fotografía de archivo. EFE/Carlos Ortega


A través de una carta, el exjefe de las Farc, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, le solicitó al candidato presidencial Gustavo Petro y a su fórmula Francia Márquez, sostener un encuentro, con el fin de discutir la implementación de los acuerdos de paz.

«El acuerdo contiene una potencialidad transformadora capaz, por sí misma, de desencadenar cambios profundos de la vida colombiana, por lo que cabe pensar que encontrará opositores y pretextos. Ustedes han sido escogidos como los colombianos que disputarán la Presidencia en representación de un amplio abanico de fuerzas políticas y sociales que enarbolan un programa de gobierno democrático pluralista e incluyente», expresó Londoño.

Además, Rodrigo Londoño manifestó en la misiva que «como Partido Comunes creemos firmemente que si se hunde el acelerador de la implementación de la paz, ese resultado estará en gran parte garantizado. (…) Como firmante de la paz solicito a ustedes una entrevista amplia con el fin de que abordemos tan vital asunto».

Para leer más noticias, haga clic Aquí


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.