Foto: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA)
En una operación articulada entre el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), la Alcaldía Local de Bosa, la Secretaría Distrital de Salud y la Policía de Bogotá, fueron rescatados cuatro perros de raza bulldog francés que se encontraban en condiciones críticas de maltrato animal en una vivienda del barrio Jiménez de Quesada, en la localidad de Bosa.
Los caninos estaban expuestos a un entorno insalubre, con colchonetas mojadas, ausencia de agua potable, comederos sucios y sin atención veterinaria.
Según las autoridades, presuntamente eran utilizados para la reproducción y venta ilegal de cachorros. El cuidador, quien ya había sido advertido en una visita anterior, incumplió los compromisos exigidos para mejorar el bienestar de los animales.
Lea también: Ataque en Cañasgordas deja dos soldados muertos tras emboscada del Clan del Golfo
Durante la inspección, se evidenció que solo uno de los perros tenía acceso a agua, la cual estaba contaminada, y ninguno contaba con condiciones mínimas de bienestar.
La Policía procedió con la aprehensión inmediata de los cuatro bulldog francés y los entregó a las autoridades para su valoración médica, protección y posterior proceso de custodia.
El caso fue denunciado por vecinos del sector, quienes alertaron sobre los tratos inadecuados a los que eran sometidos los animales.
Desde el IDPYBA se reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de maltrato animal en Bogotá a través de las rutas oficiales.
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…