Rescatan a dos pescadores que habían naufragado en el Golfo de Morrosquillo


Foto: Fuerzas Militares de Colombia.

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional rescataron a dos pescadores que se encontraban a la deriva, luego de que la embarcación en la que navegaban naufragara.

Un remolcador civil que navegaba por el Golfo de Morrosquillo dio aviso a la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Estación de Guardacostas de Coveñas sobre la emergencia presentada por los dos pescadores. En ese momento Unidades de Reacción Rápida zarparon para atender el llamado, hallando a los dos pescadores, de 18 y 42 años aferrados a una boya, resguardándose de una fuerte tormenta con vientos de 40 nudos y olas de más de 4 metros de altura.

Los pescadores manifestaron que quedaron a la deriva cuando por las difíciles condiciones marítimas la embarcación en la que se transportaban zozobró. Una vez rescatados fueron llevados hasta la Estación de Guardacostas.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.