Rehabilitado el paso vehicular sobre el puente del río Tonusco en Antioquia: un mes antes de lo previsto


La Concesión Desarrollo Vial al Mar S.A.S, conocida como DEVIMAR, ha completado exitosamente los trabajos de reparación del puente sobre el río Tonusco en Antioquia.

Esta importante estructura vial, que conecta el Área Metropolitana y Suroeste con el Occidente y el Urabá antioqueño, ha sido rehabilitada antes de lo previsto en el cronograma de obras.

La colaboración entre la Gobernación de Antioquia, la Secretaría de Infraestructura, la Alcaldía de Santa Fe de Antioquia y la Policía Nacional, lograron restablecer el tránsito bidireccional sobre este puente, que había sufrido daños en su estribo en noviembre de 2023.

El secretario de Infraestructura, Horacio Gallón, destacó el esfuerzo conjunto para acelerar la rehabilitación del puente y agradeció especialmente a la Policía Nacional por su apoyo en el plan de manejo de tránsito y a DEVIMAR por adelantar los trabajos un mes antes de lo previsto.

«Agradecer el apoyo a la Policía por el apoyo del plan de manejo de tránsito y a Devimar, porque los trabajos estaban previstos para culminar en mayo y se adelantaron un mes para su puesta en servicio hoy con el fin de darle movilidad a todo el tránsito de turismo y de carga que vienen del occidente hacia el Urabá antioqueño»

DEVIMAR informó que durante los últimos meses se desplegó un equipo de 40 personas trabajando las 24 horas del día para completar las reparaciones en el menor tiempo posible.

Se llevaron a cabo diversas tareas, incluyendo la construcción de 15 pilas de concreto para mejorar la resistencia del suelo, la reparación del estribo y la instalación de dos aletas de protección. Además, se realizó un lleno estructural de 2.000 m³ para conectar la vía de acceso con el puente.

El restablecimiento del paso vehicular sobre el puente del río Tonusco representa un hito importante para la movilidad en la región y beneficia tanto al turismo como al transporte de carga que transita entre el Occidente y el Urabá antioqueño.

Galería de fotos:

Lea también:

Más noticias de Antioquia.


Laura Martinez: