Registraduría instaló la Misión de Observación Internacional para la primera vuelta presidencial

Foto cortesía


Este jueves, el registrador nacional, Alexander Vega, instaló la primera Misión de Observación Internacional, con la que pretende disipar las dudas de que se pueda presentar un posible fraude electoral durante las elecciones del domingo 29 de mayo.

Los 87 delegados del organismo, de 29 nacionalidades, estarán presentes en 25 de los 32 departamentos del país, como parte de todo un sistema que pretende asegurar la transparencia de las elecciones.

Entre tanto, el registrador nacional aseguró que ya está todo listo para el desarrollo de la jornada electoral, y se comprometió a entregar resultados de manera «rápida» y «transparente».

“Con la presencia de la Misión de Observación Electoral de la OEA, Colombia ratifica el fundamento multilateral de este organismo en el país”, expresó Vega.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, manifestó que “no existe mejor garantía que tener la presencia de una delegación de observadores internacionales y nacionales”, y recordó que serán unos 300.000 miembros de las Fuerzas Militares y Policía, quienes custodiarán las 112.200 mesas de votación en todo el país.

Para leer más noticias, haga clic Aquí


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.