RadioSure una sencilla aplicación para escuchar radio por Internet: Es gratis


RadioSure es una aplicación para escuchar radios por Internet que destaca muchísimo por sobre el resto de sus competidores, ya que ofrece ventajas muy apreciadas por muchos usuarios de Windows que, cansados de las interfaces tan cargadas y complicadas de usar de algunos programas, intentan encontrar un programa que con sencillez y con comodidad les permita disfrutar de un poco de música variada.

Este excelente programa gratuito no se queda en solamente una interfaz simple y sencilla de usar, todo lo contrario. En su interior alberga una maquinaria capaz de reproducir decenas de miles de radios por Internet alrededor del mundo, y además ofrece la muy importante ventaja de poder grabar las radios directamente desde el programa, sin necesidad de terceras aplicaciones.

RadioSure destaca principalmente en donde todos los demás fallan, en la cantidad y calidad de la base de datos de radios incluida en el paquete. Con más de 20.000 estaciones de radio clasificadas por tipo de programación, ciudad y lenguaje disponibles, es una de las más grandes compilaciones disponibles. Además la mencionada base de datos se actualiza cada semana, lo que nos permite estar siempre actualizados con los últimos cambios e incorporaciones.

Como usar RadioSure para sintonizar emisoras de radio por Internet

A pesar de la gran cantidad de radios para escuchar que ofrece la aplicación, siempre es posible que deseemos disfrutar de alguna que no está en la lista. Esto generalmente sucede con las radios regionales de FM, las cuales además de transmitirse por el aire, también lo hacen por Internet. Afortunadamente en este punto no hay problema, ya que podremos añadirlas sin ningún tipo de complicación. Como sabemos, una de las mejores formas de saber si un streaming de radio funcionará bien en nuestro sistema, es usar el reproductor de Windows. Para ello:

  1. Abrimos WMP y nos desplazamos hasta el menú “Archivo” y luego hasta el ítem “Abrir dirección URL”.

  1. Cuando aparezca el cuadro de diálogo, pegamos en el mismo la URL de nuestro interés y presionamos el botón “Aceptar”.

 

  1. Abrimos RadioSure y pulsamos sobre cualquier área vacía de su interfaz con el botón derecho del ratón.
  2. Seleccionamos la opción “Agregar nueva emisora”.
  3. A continuación introducimos la URL de la emisora, el título, la descripción y cualquier dato de la radio que nos parezca conveniente.

 

Si el streaming funciona con WMP, también lo hará en RadioSure. Cabe destacar que en las versiones más modernas del reproductor de medios de Windows, para acceder al menú, debemos pulsar la tecla “Alt”.

Características de RadioSure

Una vez que instalamos el programa en nuestro sistema, existen dos formas principales para poder usarlo: Reducir la aplicación a una barra más pequeña, o minimizarla por completo a la barra de tareas. Cabe destacar que si optamos por la opción de ubicarlo en la barra de tareas, nos permitirá llevar a cabo la mayoría de las acciones con un clic derecho.

Otro de los puntos favorables de RadioSure, es que tenemos la posibilidad de añadir a una lista de favoritos todas las estaciones de radio por Internet que más nos gusta escuchar, con lo cual nos aseguraremos de tenerlas siempre a mano.

RadioSure es una aplicación que se encuentra definitivamente un paso adelante en términos de comodidad y sencillez de uso, y por ese motivo lo hace ampliamente recomendable para todo tipo de usuarios, nóveles y expertos.

Si lo deseas, puedes descargar RadioSure en forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.


Con información de informatica-hoy.com.ar


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.