¿Qué hacer este fin de semana en la Feria de Flores?


Minuto30.c0m.- La octava edición de Zona que Suena será un espacio recreativo donde reinará la fraternidad, la alegría y la sana convivencia, además el lugar donde niños, niñas y adultos encontrarán shows artísticos, actividades deportivas,  mimos y el teatro infantil, durante el sábado 3 y el domingo 4 de agosto en la Feria de las Flores 2013.

En un maravilloso escenario callejero, que cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de montaje, se presentarán diferentes grupos artísticos entre los que se encuentran: El Teatro Matacandelas, Cantoalegre, Comparsa del Color y la Alegría, Oficina Central de los Sueños, Acción Impro y la Red de Escuelas escenario aire libre, entre otros; quienes llenarán de música, danza y color el sector de Carabobo Norte entre las 11:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Además de la completa oferta cultural y recreativa, los emprendedores también tendrán un espacio para vender sus productos en Zona que Suena. Serán en total 18 toldos donde los asistentes podrán encontrar productos desarrollados por las iniciativas empresariales del Banco de las Oportunidades, quienes ofrecerán al público diferentes productos alimentarios y artesanales.

Parque Cultural Nocturno,

Otro evento que se destaca en la Feria de las Flores 2013 es el Parque Cultural Nocturno, el cual comenzará el domingo 4 y se extenderá hasta el 9 de agosto del allí todos los ciudadanos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar en el Parque de los Pies Descalzos, de un espectáculo que contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales. 

La programación variará de acuerdo con el día. El domingo los asistentes podrán disfrutar de la Negra Noche; el lunes, de Músicas del Mundo;  el miércoles, de la Noche del Humo;  el jueves, Son y Bolero y el viernes de la Noche Tropical.

Es así como esta mezcla de música colombiana, jazz, bolero, danza, teatro y son cubano llenará de sonido, sabor y ritmo todos los rincones de este espacio que contará con más de 11 artistas invitados.

Hoy sábado 3 de agosto la cuota artística y cultural estará a cargo de Esteman, Sentir Flamenco y Melao Caribean Music.

Festival Nacional de Trova Ciudad de Medellín

El viernes 2 de agosto se dio inició a este evento con la primera eliminatoria en la cual el primer grupo de trovadores se hizo presente en la Plaza Gardel en busca de conseguir uno de los ocho cupos que los llevarán directamente a la final de esta novena versión del Festival.

En este evento que reúne diferentes exponentes de la interpretación repentista ya fueron 4 los elegidos para la gran final: Gacela, Peralta, Carmelo y Culebro, quienes con otros 4 que serán elegidos esta noche en la Plaza Gardel, lucharán por ser el nuevo Rey Nacional de la Trova Ciudad de Medellín.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.