VIDEO: Puente en la Comuna 1 conectará a Santo Domingo Savio y Granizal

Foto: cortesía Secretaría de Infraestructura Física de Medellín.


La comunidad de la Comuna 1 (Popular) pronto estrenará el puente Centenario, una estructura recuperada que correspondía al antiguo puente de guadua de la comuna 1 de Medellín.

El nombre del nuevo puente viene como un homenaje a los 100 años de la zona nororiental de Medellín y se refiere a una estructura metálica de 52 metros de longitud que permitirá el cruce sobre la quebrada La Herrera.

Las obras, que van en un 98 % de avance, le brindarán mayor seguridad a quienes deben cruzar frecuentemente la zona y beneficiará, según la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín, a más de 130.000 personas, conectando a los barrios Santo Domingo Savio y Granizal.

Actualmente solo falta que se adecúen los accesos, que se instalen los pasamanos y el mobiliario urbano. Además del puente, habrá un mirador para disfrutar de la vista y los colores de la estructura se podrán apreciar desde las cabinas del metrocable que pasan por el sector.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.