Procuraduría absolvió al actual personero de Fredonia, Francisco Javier Castaño Vallejo


La Procuraduría General de la Nación absolvió de todo cargo al señor Francisco Javier Castaño Vallejo, quien era investigado por presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones como personero municipal de Fredonia, Antioquia, para el periodo 2012-2015.

Al personero se le cuestionaba haber omitido el envío del cumplido de una comisión conferida por la Procuraduría Provincial de Amagá con el objeto de notificar una decisión disciplinaria para garantizar el debido proceso y el derecho de contradicción.

Durante el proceso de carácter verbal adelantado se evidenció, a través de las pruebas practicadas, que en el término debido el señor Castaño Vallejo dio cabal cumplimiento a la notificación personal requerida por el Ministerio Público.

El órgano de control pudo establecer que por causas ajenas a su voluntad, en razón al cúmulo de funciones y a la falta de personal de apoyo en la Personería, el investigado no remitió oportunamente la documentación solicitada por la Procuraduría para su verificación y archivo, lo que se debió a un hecho fortuito excluyente de la responsabilidad disciplinaria.

Finalmente la Procuraduría Provincial de Amagá señaló: “no observa el despacho intención dañina alguna por parte del disciplinado de causar daño a los intereses de la Administración y tampoco se observa perturbación alguna al desempeño de la función pública”.


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.