Se reunieron la actual primera dama, María Juliana Ruiz, y la futura, Verónica Alcocer

De izquierda a derecha: María Juliana Ruiz y Verónica Alcocer. Fotos tomadas de Instagram.


Este martes se reunieron en la Casa de Nariño la actual primera dama, María Juliana Ruiz, y la entrante, Verónica Alcocer, espacio en el que trataron temas relacionados con los niños, niñas y adolescentes, así como de la lucha alimentaria en Colombia.

Aunque aún no se ha expuesto en profundidad las temáticas tratadas, la esposa del presidente saliente Iván Duque, María Juliana Ruiz, manifestó a través de una carta que su encuentro se dio en el marco de “una transición transparente y formal que honra el ron de primera dama”.

En la reunión, María Juliana Ruiz expuso su labor durante estos cuatro años como embajadora de Buena Voluntad para la ODS 17, en la Gran Alianza por la Nutrición, la Alianza Nacional contra la Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes y la estrategia Sacúdete.

Todos los anterior son programas y alianzas enfocadas en lo tradicionalmente delegado a las primeras dañas: la niñez, la adolescencia, los jóvenes y realización de eventos humanitarios y de caridad.

María Juliana Ruiz, que fue recatada y no hizo mucho ruido sobre su vida personal y personalidad, le deja varios proyectos a Verónica Alcocer que desde la campaña presidencial de Gustavo Petro demostró ser extrovertida, de carácter fuerte y sin miedo a generar el bullicio y los susurros.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.