Presentan proyecto de ley que busca prohibir la venta de Ecopetrol en un futuro cercano

Foto: EFE.


Luego que desde el Ministerio de Hacienda se conociera que, con el fin de cubrir el hueco fiscal que existe en el país, sería necesario vender una parte de los activos del estado, un grupo de senadores radicaron un proyecto de ley con el que buscan blindar Ecopetrol, la empresa más grande, y evitar que sea vendida, al menos, en un futuro cercano.

La idea, liderada por los congresistas Luis Fernando Velasco, Maritza Martínez y Jaime Durán Barrera, busca que el Estado conserve el 88,5% de la compañía, y que este porcentaje no sea alterado durante los próximos 20 años.

Para ellos es fundamental que Ecopetrol no sea vendida porque es la empresa que más dinero le entrega a la nación, además, indicaron que el dinero que genera de ganancia es suficiente para sostener el funcionamiento del estado, por lo que ven inviable que se considere su venta, al menos en este momento.

Cabe resaltar que para 2018, la compañía generó ingresos por 11.2 billones de pesos, una cifra que ayuda al sostenimiento del país.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.