Empate en el Concejo mete la venta de UNE en el congelador

Foto cortesía


Durante la mañana de este martes el Concejo de Medellín volvió a negar, por tercera vez, el Proyecto de Acuerdo 99 de 2022 por medio del cual se autoriza activar la cláusula de protección del patrimonio público a favor de EPM.

De la comisión encargada del debate salieron tres votos a favor, los de Babinton Flórez, Aura Marleny Arcila y Carlos Mario Romero, tres votos en contra, los de Sebastián López, Daniel Duque y Simón Pérez y uno impedido, el de Carlos Andrés Ríos que fue declarado así porque un hermano suyo trabaja en Tigo.

Frente a esta decisión, la Alcaldía de Medellín en vocería del secretario de Hacienda, Óscar Hurtado, anunció que apelará la decisión en plenaria del cabildo municipal. Sin embargo, según el reglamento del Concejo, el documento se archiva si la plenaria considera fundados los argumentos que dieron origen a la negación del proyecto.

Por su parte, el Alcalde de Medellín se pronunció al respecto, «Centro Democrático nuevamente evita activar la cláusula de protección del patrimonio público en favor de EPM para recuperar 3 billones de pesos públicos en manos de una empresa privada. Pido a EPM insistir para que no se pierdan esos recursos», así lo dijo a través de su cuenta de Twitter.

Aunque el mandatario local asegura que fue el Centro Democrático la bancada que tumbó el proyecto, hay que destacar que los cabildantes que votaron en contra, pertenecen a tres partidos políticos diferentes, Simón Pérez es del movimiento Todos Juntos, Daniel Duque del partido Verde y Sebastián López es el único del Centro Democrático.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.