Por temor a explosivos, sólo desnudo habría podido rendirse Osama


Así lo aseguró un asesor de Obama. El líder de Al-Qaeda llevaba cosidos a la ropa 500 euros y dos números de teléfono cuando lo mataron. Por el temor de los soldados a los explosivos, «sólo se habría salvado desnudo».

Es por ello que para los investigadores, Osama Bin Laden estaba preparado para dejar su escondite en cualquier momento. Pero tal y como señaló el principal asesor de Obama en materia de terrorismo, John Brennan, el líder de Al-Qaeda sólo habría podido salir vivo del ataque que lo mató en su residencia paquistaní «si no suponía ningún tipo de amenaza y si nuestras fuerzas estaban convencidas de que no tenía ningún explosivo o arma escondido en su cuerpo».

Es decir, que «Bin Laden tendría que haber estado desnudo para que le permitieran rendirse», añadió Brennan a la cadena estadounidense Fox.

Oficiales estadounidenses también han señalado que ante la posibilidad de que Osama se resistiera o tuviera una bomba bajo su indumentaria, prefirieron matarlo que arrestarlo. Las tropas estadounidenses, según indicaron, entraron disparando contra los que compartían techo con Bin Laden. Murieron en el tiroteo tres hombres y una mujer, además del líder de Al-Qaeda, así que las posibilidades de que Osama Bin Laden sobreviviera al ataque eran casi nulas.

También se ha expresado al respecto el todavía director de la CIA Leon Panetta al señalar que no creía que Bin Laden pudiese haber tenido ninguna oportunidad de hablar antes de ser disparado en la cabeza y morir. «Francamente, no creo que tuviera tiempo de decir nada», señaló Panetta.

Con información de america.infobae.com


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.