Por cierre de la segunda compuerta del túnel que colapsó, harán simulacro de evacuación en Hidroituango

Foto: Twitter.


Epm confirmó que este lunes 16 de diciembre, al mediodía, se realiza un simulacro de evacuación de los equipos de trabajadores que laboran en los sectores de la Galería Auxiliar de Desviación (GAD) y del túnel de descarga intermedia en las obras subterráneas del proyecto hidroeléctrico Ituango.

«Este procedimiento, que no representa riesgo para las poblaciones, hace parte de las tareas habituales de planeación que se desarrollan en la obra, cuando se prepara el cumplimiento de hitos técnicos. Precisamente, en los próximos días, se adelantará el proceso de cierre de la segunda compuerta de la GAD», informó Epm.

Además, según la empresa, con el cierre de esta segunda compuerta, el túnel de la GAD quedará debidamente pretaponado y permitirá iniciar las acciones para su taponamiento definitivo, previsto para mediados de 2020. El cierre de la primera compuerta de la GAD se hizo el 29 de mayo pasado.

Finalmente, se planteó que el procedimiento de cierre de la segunda compuerta del túnel de la GAD no implica riesgo para las comunidades ubicadas aguas abajo del proyecto hidroeléctrico Ituango.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.