10.700 policías reforzarán seguridad en elecciones en Bogotá

Foto de archivo para ilustrar la nota.


Más de 10.700 policías y un esquema de 860 gestores harán presencia en Bogotá para atender las elecciones del domingo 19 de junio.

El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, señaló que Bogotá es la ciudad que tiene el mejor esquema de seguridad y convivencia para las elecciones presidenciales de segunda vuelta.

Bogotá tendrá 20 Puestos de Mando Unificado en todas las localidades

“Bogotá es la ciudad que tiene el mejor esquema de seguridad y convivencia para estas elecciones en nuestro país. Estaremos acompañados por más de 10.700 policías el domingo de las elecciones. Por primera vez Bogotá va a desplegar un esquema de casi 860 gestores para atender las elecciones, es el esquema de atención por parte de la Secretaría de Gobierno más grande de la historia de Bogotá. Tendremos 10 puntos móviles del sistema de riesgo conformados por Bomberos y bomberos voluntarios, la Defensa Civil, tendremos también 20 Puestos de Mando Unificado en todas las localidades”, afirmó el secretario Felipe Jiménez Ángel.

Así mismo, se acordó un dispositivo especial de seguridad para prevenir alteraciones del orden público en los alrededores de los 901 puntos de votación.

También se definió que el próximo 16 de junio se instalarán los 20 PMU locales que tendrán la responsabilidad de hacer seguimiento, reportar y atender cualquier irregularidad durante la jornada electoral y el domingo 19 de junio a las 6:00 a.m. se instalará el Puesto de Mando Unificado Distrital.

«Estos puestos de mando inician este jueves a las 8:00 de la mañana y estarán funcionando desde el jueves al domingo y hasta que finalicen los escrutinios, así pues a le podemos decir a toda la ciudad que tiene el mejor esquema de seguridad y convivencia para las elecciones del domingo», enfatizó el secretario Felipe Jiménez.


Laura Pineda: