Pilas con esta estafa asociada a las llamadas de WhatsApp


Una peligrosa estafa asociada a la nueva función de llamadas en la red de mensajería más usada en el mundo, podría acarrearle serios problemas financieros e incomodidades, a usted y sus contactos.

Se trata de un mensaje que ofrece activar la nueva función de llamadas en WhatsApp haciendo clic en un enlace. Esa dirección web lleva al usuario a una página que pide reenviar el mensaje a un  número determinado de contactos. Todo esto con el fin de obtener los números de contactos de las víctimas.

Al cliquear desde un teléfono con Android, el mensaje de inmediato es reenviado a todos los contactos de la víctima. Si se abre desde WhatsApp web, el usuario descarga un adware que es identificado como una variante de Win32/Adware.multiplug. FU

La finalidad de estas amenazas cibernéticas es conseguir números para ampliar bases de datos y números de tarjetas de créditos para luego fraguar estafas desde distintos lugares del mundo, sin que la mayoría de los usuarios se percaten.

En este caso, es recomendable abstenerse de abrir estos mensajes.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.