Pfizer aclara que su vacuna está diseñada para un intervalo de 21 días entre primera y segunda dosis

Una dosis de la vacuna de BioNTech y Pfizer. EFE/EPA/MANUEL BALCE CENATA / Archivo


La farmacéutica Pfizer emitió un comunicado en donde aclaró que su vacuna contra el Covid-19 está diseñada para un intervalo de 21 días entre primera y segunda dosis, luego de que el Gobierno Nacional anunciara que la segunda dosis se iba a empezar a aplicar a los tres meses con el inicio de la fase 2, etapa 4.

Y es que en el comunicado, la farmacéutica aclaró que: «Las recomendaciones sobre el intervalo de la dosificación dependen de las autoridades sanitarias y pueden incluir recomendaciones debidas a principios de salud pública. Como empresa biofarmacéutica que trabaja en una industria altamente regulada, nuestra posición está respaldada por la etiqueta y la indicación acordadas con los reguladores y se basa en los datos de nuestro estudio de fase 3».

Asimismo, la farmacéutica señaló que este estudio de fase 3 se «diseñó para evaluar la seguridad y la eficacia de la vacuna tras un programa de dos dosis, separadas por 21 días».

Es de resaltar, que de acuerdo a la farmacéutica, la seguridad y la eficacia de su vacuna no se ha evaluado en diferentes esquemas de dosificación, pues la mayoría de los participantes en el ensayo recibieron la segunda dosis dentro del intervalo especificado, es decir a los 21 días, en el diseño del estudio.

Previamente: ¡Atención! Ya se aplicará la segunda dosis de Pfizer 12 semanas después de la primera

Este es el comunicado de Pfizer:


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.