Petro y el metro de Bogotá: “ No seré cómplice de ese esperpento”

Foto de archivo del presidente de Colombia, Gustavo Petro. EFE/ Matías Martín Campaya


«Hacer un metro elevado por la Caracas que solo llegue hasta la 72 y cuesta 33 billones de pesos, hará maldecir a las próximas tres generaciones por no hacer algo bien hecho».

La afirmación, completada con un contundente «no seré cómplice de ese esperpento», señalan lo que piensa el presidente Petro del proyecto de Metro para Bogotá.

El Primer Mandatario aclaró que de acuerdo con lo que le informaron en la más reciente reunión sobre el Metro, hoy sólo se adelantan obras complementarias, porque según explicó, la mega obra que quieren dejarles a los capitalinos no cuentan con estudios y diseños de detalle, contrario a los estudios que se hicieron cuando fue Alcalde de Bogotá y qué, según dijo, Enrique Peñalosa «echo a la basura».

El Presidente dijo no entender como prefieren una obra que, según estimaciones, cuesta 33 billones de pesos, para 19 estaciones que deja una cicatriz imborrable para la ciudad, en vez de un subterráneo de 32 km, 27 estaciones, que le serviría a más ciudadanos y cuyo costo, según sus propios cálculos, no superaría los 7.500 millones de dólares.

Más noticias de Política


Eduardo Lopez Hooker: