Petro continúa insistiendo en un tramo subterráneo para el Metro de Bogotá, tema que tratará en China y con el nuevo alcalde

Fotos de archivo


El próximo 25 de octubre se llevará a cabo la reunión entre Petro con el presidente Xi Jinping de China. El presidente Gustavo Petro volvió a reiterar que hablará en China sobre el Metro de Bogotá.

Ante las elecciones regionales, el presidente Petro también se refirió al futuro del Metro de Bogotá de la mano del nuevo alcalde de la capital del país.

El nuevo alcalde de Bogotá tendrá que entablar diálogos con el Gobierno del Cambio sobre la construcción del transporte público masivo.

“Quien salga elegido alcalde, quien decida el pueblo bogotano, que es el que tiene en sus manos los destinos de la ciudad, pues tendrá que examinar con nosotros el resultado de esta reunión en China”. Mencionó el mandatario.

Además, Petro volvió a insistir en un tramo subterráneo en la primera línea. Discusión que no ha llegado a consolidar con las opiniones de la alcaldesa Claudia López.

El presidente mencionó que es necesario el tramo subterráneo “para recuperar el proyecto de hace nueve años, que ya tiene estudios y podría darnos la posibilidad de acelerar las obras y de tener un Metro poderoso”.

CUATRO FIRMAS CONCURSAN POR EL CONTRATO DE LA LÍNEA 2 DEL METRO

El 19 de octubre se abrió la licitación pública internacional para la construcción, operación y mantenimiento de la segunda línea.

Se tratan de cuatro empresas chinas y europeas que concursan por el contrato de la obra, que tiene una inversión de $34,93 billones de pesos.

La segunda línea tendrá 11 estaciones, y se espera movilizar a 1.800 pasajeros por tren.

Más noticias de Bogotá


Melissa Noreña: