Pese a que tiene 40.000 veces más radiación de la normal, turistas podrán entrar a la sala de control de Chernóbil

Cortesía


La sala de control de la Unidad 4 de la central nuclear de Chernóbil, donde hace más de 30 años ocurrió el peor accidente nuclear de la historia, podrá ser visitada por turistas pese a que actualmente todavía cuenta con 40.000 veces más radiación de la normal.

La Agencia Estatal de Ucrania para el Manejo de la Zona de Exclusión diseñó 21 rutas nuevas para turistas debido al apogeo que ha tenido el sitio tras la emisión de la miniserie de HBO que retrató lo ocurrido en aquel lugar la noche del 26 de abril de 1986, una de estas rutas llevará a los turistas a la sala donde una combinación de errores inició todo.

Los que visiten este lugar deberán usar máscaras, un traje antirradiación y botas industriales, además solo podrán observar la sala durante 5 minutos debido a la radiación mortal.

De acuerdo al personal de Chernóbil, “el lugar es extremadamente escalofriante e incluso 5 minutos son suficientes para recordar la experiencia por el resto de la vida”.


https://twitter.com/RT_com/status/1178323549469065216?ref_src=twsrc%5Etfw

Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.