Por amenazas, la Personería de Medellín no acompañará más las movilizaciones en la ciudad


En las últimas horas, la Personería de Medellín tomó la decisión de no acompañar las protestas que se realicen en la ciudad.

Así lo confirmó, William Yeffer Vivas Lloreda, Personero de Medellín, «durante los más de 20 días de protesta social en la ciudad de Medellín, la Personería municipal, nuestros servidores y servidoras han recibido amenazas, agresiones, nuestra sede de la Unidad Permanente fue varias veces vandalizada en el día de hoy salimos con nuestros servidores a acompañar toda la protesta social y fueron amenazados».

Explicó que la labor de los funcionarios en medio de las manifestaciones es la de garantizar el cumplimiento de los derechos de todos los ciudadanos, garantizar corredores humanitarios cuando son necesarios para poder salvaguardar la vida de personas heridas o personas que están atrapadas en algunos sectores de la ciudad.

El personero, hizo un llamado a la ciudadanía, «hay que hacer un llamado a que respetemos la misión del Ministerio Público, a que respetemos a los servidores».

El funcionario aclaró que evaluarán las actividades que se realicen durante la protesta social para confirmar o no el seguimiento a estas.

Lea también: Video: ¡Totalmente llena! Así está La Alpujarra, en una nueva jornada del paro nacional


Juliet Jimenez: