Pereira sí tiene reconocimiento deportivo: MinDeporte lo confirmó


Por fin terminó la novela del Deportivo Pereira con el tema del reconocimiento deportivo. En las últimas horas el Ministerio del Deporte emitió una resolución en la que dio claridad de la situación en la que está el equipo, tras haber entrado en proceso de liquidación.

Para muchos, el club matecaña no tenía este reconocimiento e incluso hubo polémica respecto al título conseguido en el segundo semestre del 2022, ya que se señalaba que no fue legítimo por este motivo, de hecho se pidió el descenso.

Sin embargo, MinDeporte resolvió la polémica y ahora aquellos que exigían la exclusión del cuadro risaraldense de la Dimayor, no cuentan con argumentos para esta visión.

Así las cosas, en el segundo artículo de la resolución, se determinó: “Trasladar a la Sociedad Deportivo Pereira F.C. S.A. el reconocimiento deportivo que se le renovó al Club Deportivo Profesional Corporación Social Deportiva y Cultural de Pereira en liquidación judicial…mediante la Resolución No. 000337 del 12 de marzo del 2021, conservando su vigencia de 5 años”.

De esta forma, queda aclarado este caso y se desarrolló de forma correcta el proceso de liquidación de la anterior razón social (Corporación Deportivo Pereira) para darle paso a la Sociedad Deportivo Pereira.

Más noticias de Deportes


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.