Investigan red de pedofilia en la rama judicial: magistrado investigado se entregó y fue dejado en libertad

Foto ilustrativa.


El magistrado del Tribunal Superior de Barranquilla, Bernardo López, seguirá vinculado al proceso por el presunto abuso a una niña de nueve años

El miércoles 26 de octubre en Cartago (Valle del Cauca), el magistrado Bernardo López, de la Sala Civil de Familia del Tribunal Superior de Barranquilla y dos personas más, fueron capturadas por hechos relacionados con el abuso sexual de una niña de nueve años de edad.

Tras ponerse a disposición de las autoridades, el magistrado quedó en libertad al día siguiente, porque según el Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de ese municipio, entregarse demostraba intención de colaborar con la justicia.

La investigación sobre el caso inició en mayo de 2020, cuando la madre de la niña en mención denunció que su hija habría sido abusada sexualmente y prostituida por su padrastro, Jhon Francisco Grajales Silva, quien habría cobrado por dejar que varias personas abusaran de la menor, entre ellas el magistrado López y otros funcionarios de la rama judicial de Cartago.

El magistrado deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y proxenetismo con menor de edad.

Además, por su condición de magistrado la investigación por sus supuestas acciones será conocida por un juez especial de la Corte Suprema de Justicia.

Los otros dos capturados son José Martínez, secretario del magistrado López; y Carlos Palacio, conserje asociado a la rama judicial.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.


Jessen Urzola: