¡Lista la pasarela de inauguración Colombiamoda 2022! El diseñador Juan Pablo Socarrás será el encargado

Cortesía Inexmoda


Se acerca la edición número 33 de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia que abrirá sus puertas del 26 al 28 de julio en la ciudad de Medellín.

El evento evidenciará la evolución de la moda consciente, desde el ámbito social, ambiental y cultural, presentando las iniciativas que el Sistema Moda lidera a través de programas de responsabilidad social, proyectos de reducción de impacto ambiental e iniciativas para preservar los saberes ancestrales de diferentes comunidades.

También le puede interesar…

En este sentido, Inexmoda inaugurará oficialmente la feria con la pasarela Historias Hechas a Mano, iniciativa liderada por Juan Pablo Socarrás de la Mano de Coca-Cola, para iniciar la Semana de la Moda de Colombia visibilizando uno de los proyectos de moda consciente más destacados por su apuesta en las tres dimensiones de la sostenibilidad: ambiental, social y cultural.

«Socarrás, Historias Hechas a Mano» será la muestra de un proyecto bellísimo que responde a la apuesta de Inexmoda por la moda consciente desde todos sus frentes. En esta pasarela veremos el trabajo de un diseñador apasionado por los proyectos sostenibles que conectan comunidades artesanales, indígenas, afrodescendientes y en contextos difíciles, esto nos permitirá disfrutar de piezas únicas que cuentan historias de nuestras tradiciones latinas”, dijo Leonor Hoyos, directora de ferias de Inexmoda.

La pasarela inaugural se realizará el lunes 25 de julio a las 8:00 p.m. en el ITM Campus Fraternidad de Boston en Medellín, y podrá disfrutarse vía streaming a través de los sitios web oficiales de la feria: www.colombiamoda.com y www.colombiatex.com. Además, tendrá transmisión a través de los canales oficiales de la feria Telemedellín y Teleantioquia.

Durante Colombiamoda 2021, Juan Pablo Socarrás y Coca-Cola presentaron la potencia de Historias Hechas a Mano con impacto en Colombia, a través del trabajo realizado con mujeres de diferentes comunidades del país. En 2022 el proyecto regresará para dar inauguración oficial a la feria e iniciar la nueva fase que tendrá alcance latinoamericano en México y Guatemala. Socarrás, Historias Hechas A Mano busca presentar una visión de moda responsable en la que convergen las tres dimensiones de la sostenibilidad: económica, social y ambiental, y mediante la cual se potencia el aporte de la industria a los retos globales que enfrenta el planeta a través de procesos de supra-reciclaje a plásticos tipo PET donados por Coca-Cola.

¡Lista la pasarela de inauguración Colombiamoda 2022! El diseñador Juan Pablo Socarrás será el encargado.

Así entonces, la pasarela inaugural de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia abrirá oficialmente la agenda de la feria que viene cargada de historias, empoderamiento femenino, conocimiento y prácticas ancestrales, donde definitivamente se evidenciará que la moda es un vehículo muy poderoso de transformación social, cultural, ambiental y económico.

Para leer más noticias, clic aquí.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.