¡Párele bolas! Ciudadanos de Medellín, a elegir en qué invertir los $234.000 millones de Presupuesto Participativo


Desde el 15 y hasta el 28 de enero, Medellín podrá vivir de jornadas de priorización de proyectos de Presupuesto Participativo las cuales se desarrollarán en las 16 comunas y 5 corregimientos, a través de la página web www.medellindecide.co, con el fin de escoger los proyectos que se priorizarán, y para los cuales hay $234.000 millones.

“La plataforma de votaciones es sencilla e intuitiva y va a tener el catálogo de proyectos que, durante todo 2020, los líderes de los sectores poblacionales, los ediles y el presidente de Asocomunal de cada una de las comunas decidieron, en compañía del Departamento Administrativo de Planeación, como los más importantes y estratégicos para darles desarrollo a los territorios”, manifestó el subsecretario de Planeación Local y Presupuesto Participativo, Santiago Preciado Gallego.

En este proceso podrán votar todos los ciudadanos a partir de los 14 años y se espera que participen 100.000 personas, para que definan las iniciativas que impactarán a los 21 territorios de la ciudad y que buscan aportar al fortalecimiento del tejido social, por medio de la democracia imparable.

Las jornadas se desarrollarán en tres momentos: la primera es pedagogía, que inició el 22 de diciembre con la instalación del Comité de Garantías Electorales e irá hasta el 11 de enero; la segunda es la de votación, que va del 15 al 28 de enero y empieza con sufragios en Consejo de Gobierno; y la tercera es la evaluación, y será cuando se conozcan los resultados.

“Los ciudadanos podrán elegir mediante las votaciones cuáles son los proyectos más importantes para ellos, y después de consolidar los resultados, las iniciativas seleccionadas tendrán un tope de recursos para ejecutarse este 2021 por las distintas dependencias”, indicó.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.