Minuto30.com.- Paisaje Fracturado es una historia íntima, sobre la amistad, la lealtad y el paso del tiempo; sexto montaje del director y dramaturgo Jorge Hugo Marín y su compañía La Maldita Vanidad, que estará en temporada de estreno desde el 23 de mayo y por todo junio.
Rafael Zea es Javier y Milton Lopezarrubla es Alejandro; dos amigos que tras diez años de separación se re- encuentran, pero a esta visita también regresan los miedos, las preguntas y reproches; además se verán enfrentados a situaciones por las cuales ya pasaron a través de un tercer personaje, interpretado por el actor Daniel Diaza, quien les refresca el pasado. Tres hombres que desnudan sus almas, siendo fieles a un pacto de amistad que perdura a través del tiempo.
“Yo quería hablar de la lealtad frente a la amistad, de cómo una persona puede estar toda su vida atada a alguien que no necesariamente es una familia, sino alguien que es un compañero de vida” afirma el director, quien plantea en su trabajo artístico una constante reflexión sobre la familia, la sociedad y las relaciones, pero siempre con la necesidad de explorar en nuevos lenguajes, temáticas y formas de contar.
Paisaje Fracturado nace después de un viaje a través de la obra “ el último encuentro” de Sandor Marai, una versión libre para teatro con textos originales de Jorge Hugo que la convierte en una historia local y muy propia, donde la palabra toma un papel fundamental, ambientada en el ático de una antigua casa donde los objetos nos hablan de personajes que ya no están.
El trabajo de La Maldita Vanidad se ha caracterizado desde su nacimiento en el 2010 con la obra El Autor Intelectual de utilizar espacios no convencionales, el hiperrealismo y el tiempo real, elementos que se mantienen en este montaje. Además continúan en la búsqueda del detalle en el trabajo del actor y la verosimilitud en la creación de momentos y personajes. Maldita Vanidad.