Pagará 10 años de prisión por abusar de una mujer en Marsella, Risaralda


Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. El Juzgado 6° Penal de Circuito condenó a la pena de 10 años de prisión a Eduardo Herrera Vargas por el delito de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir, del que fue víctima una mujer en Marsella, Risaralda, el 14 de abril de 2007.

La judicatura halló suficientes los elementos materiales probatorios allegados por la Fiscalía para demostrar que el hombre era penalmente responsable del delito por el que se le acusaba.

Ese día la víctima salió a comer en compañía de Herrera Vargas y posteriormente fueron a tomarse unos tragos en un bar del municipio risaraldense. Momentos después, la mujer regresó a la mesa luego de haber ido al baño y se encontró con que su acompañante había pedido un nuevo licor, el cual se tomó sin sospechar nada extraño.

Al día siguiente despertó en un cuarto, desnuda, al lado del hombre, pero se sentía muy mal y volvió a quedarse dormida. Posteriormente abrió los ojos y ya estaba en su casa, sentía mucho dolor en sus partes íntimas por lo que fue a un centro médico, en donde le dictaminaron que tenía un desgarre.

Los resultados de Medicina Legal demostraron que la víctima había sido sedada con una sustancia llamada benzodiacepina que actúa sobre el sistema nervioso central, con efectos sedantes e hipnóticos.

Entretanto la defensa apeló la decisión y en 5 días presentará por escrito el recurso.


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.