¡Otro intento! Para que Uber se quede en Colombia; tribunal admitió tutela a favor de la aplicación

Ilustrativa/Foto: Twitter.


Luego de conocerse la decisión que obliga a Uber a dejar de operar a partir del próximo 31 de enero, tanto la aplicación como algunos ciudadanos han intentado varias maniobras para evitar que esto suceda, sin embargo, se conoció que un tribunal le daría una nueva oportunidad para que la empresa no se vaya del país, luego de admitir una tutela que podría regresar todo a la normalidad.

La tutela fue interpuesta por un conductor de la plataforma, quien asegura que se le está vulnerando su derecho al trabajo, pues es una persona con discapacidad de movilidad física y que en Uber encontró su sustento diario, y al desaparecer la aplicación, no tendría otra forma de laborar.

Ante la situación, el hombre que diligenció la tutela sostuvo que «la plataforma de movilidad Uber constituye una fuente de generación de oportunidades de autoempleo para mí y para más de 88.00 socios conductores, muchos de ellos discapacitados. Esta alternativa de autoempleo flexible -que antes no existía- nos permite generar ingresos para vivir con dignidad y de forma independiente».

Al ser una tutela que busca cuidar un derecho fundamental, la decisión se tomaría antes del 31 de enero, y así, de ser exitosa, Uber podría continuar funcionando en el país.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.