Capturaron a ‘Osama’, al parecer, daba las ordenes para extorsionar a comerciantes

Foto: Fiscalía


La Fiscalía General de la Nación confirmó que fue presentado ante un juez de control de garantías un sujeto señalado con el alias de ‘Osama‘, acusado de ser integrante del ‘Clan del Golfo’ y de ser el responsable de extorsiones a varios comerciantes y Ganaderos.

En video: Declaración del Director Seccional Sucre, Fernando Alfonso Salgado Juris

Según el ente investigador, el hombre fue detenido durante las diligencias de registro y allanamiento realizadas por el grupo Gaula Élite de la Policía Nacional en El Paso (Cesar).

La Fiscalía precisó, «los investigadores recaudaron elementos materiales probatorios como declaraciones juradas de testigos, reconocimientos fotográficos, inspección de procesos e interceptación de comunicaciones, mediante las cuales se identificó a alias ‘Osama’, quien como supuesto cabecilla era quien al parecer daba las órdenes para extorsionar a comerciantes y ganaderos de la zona».

Según las autoridades, el sujeto tenía con injerencia en los departamentos de Sucre y Atlántico. Allí, les haría exigencias económicas a dueños de estaciones de servicio, discotecas, bares, tiendas, almacenes y estanquillos que oscilan entre $200.000 y $1’000.000 mensuales.

La Fiscalía informó que solicitará cárcel para alias ‘Osama’ por los delitos de concierto para delinquir agravado por con fines de extorsión, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.


Juliet Jimenez: