Avanza la reparación de sectores afectados por las lluvias en San Cristóbal y San Sebastián de Palmitas


La cuadrilla de obreros de la Secretaría de Medio Ambiente, continúa con la atención de los sectores que se ven afectados por las lluvias en las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad de Medellín.

Durante esta semana las intervenciones han incluido sectores en los corregimientos de San Sebastián de Palmitas y San Cristóbal, donde con maquinaria pesada y personal de la cuadrilla de obreros recuperaron los sectores afectados.

En el Corregimiento de San Cristóbal sector Barrio Nuevo, en el cruce de la calle 63 x CRA 133C, se generó un hundimiento en la vía asociado a un proceso de deterioro de la estructura hidráulica de la Quebrada La Carmelita. Esta problemática afectó la movilidad en el sector y el personal operativo de la Secretaría de Medio Ambiente procedió a iniciar actividades de revisión, limpieza y reparación de esta estructura.

Igualmente, en la vereda El Paraíso de San Cristóbal se recuperó el paso vial afectado por la creciente de la quebrada La Malpaso, en la intervención se removieron 20 metros cúbicos de sedimentos que obstruían el cauce.

Por su parte en el corregimiento San Sebastián de Palmitas se adelantaron actividades de adecuación de pasos viales afectados por creciente de la quebrada la Frisola.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente se adelantan acciones periódicas en las quebradas que conforman la red hídrica local, orientadas a reducir y mitigar los riesgos derivados de avenidas torrenciales de las quebradas, especialmente durante las temporadas de lluvias. Esto contempla actividades de limpieza y mejoramiento del cauce o la elaboración de estudios y diseños para atender puntos críticos que lo requieran.

Así avanzan las obras:


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.