La obra de Banksy que se autodestruyó al ser vendida ahora costaría mucho más

Cortesía


Cortesía

El mundo del arte estuvo conmocionado luego de que la obra del grafitero anónimo Banksy, “Girl with Balloon”, se vendiera por 1.4 millones de dólares en la casa de subastas Sotheby’s y al siguiente instante esta misma se autodestruyera, tras esto ya se confirmó que la compradora conservará la pieza que según expertos costaría mucho más que la original.

Para leer más dale click a este enlace: Una obra de Banksy se autodestruye tras subastarse por más de un millón de euros

En un comunicado, la casa de subastas confirmó que la nueva obra recibió un certificado de Pest Control, “el organismo de autentificación de Banksy, por lo que ahora recibió un nuevo título: ‘Love is in the Bin’ (El amor está en la papelera)».

Por su parte la compradora de la pieza relató que en un principio también se sintió sorprendida por lo que estaba sucediendo, sin embargo «poco a poco me di cuenta de que iba a poseer mi pedazo de historia del arte”.

De acuerdo con el comunicado de Sotheby’s, “esta inesperada pieza de performance se convirtió en historia instantánea del mundo del arte, por lo que fue la primera vez que se creó una nueva obra en el curso de una subasta, Banksy no destruyó una obra de arte, la creó».

La nueva obra estará expuesta en las galerías de la casa de subastas durante el 13 y 14 de octubre en Londres.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.