¡Nunca antes visto! Precio del dólar se disparó hoy, superó los $3.800 y ha generado preocupación

Foto: EFE / Ilustrativa.


En medio del pánico mundial por la propagación del coronavirus y el desplome del precio del petróleo, el precio del dólar frente al peso colombiano se disparó de una manera antes inimaginable y superó la barrera de los $3.800.

Tal y como informaron expertos, el dólar durante la mañana de este lunes 9 de marzo alcanzó un precio máximo de 3.847 pesos, lo que representa un máximo histórico nunca antes visto y que para muchos abriría el camino a un dólar que llegue a los 3.900 pesos.

Sobre este incremento significativo se ha planteado que ante la caída significativa del precio del petróleo, producto del que depende gran parte de la economía colombiana, se han registrado el fuerte aumento del precio del dólar, sumado a la preocupación mundial por el coronavirus.

Sobre las 9 de la mañana el dólar alcanzó los 3.833 pesos, con tendencia al alza y en promedio se estuvo negociando en la Bolsa de Valores de Colombia en unos 3.812 pesos, por lo que se ha generado preocupación en el sector económico.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.