Nuevos cierres viales en el Centro por obras del Paseo Bolívar


Las obras de renovación de Paseo Bolívar se intensifican con cinco nuevos frentes de trabajo, que estarán concentrados en el sector aledaño a la estación San Antonio del Metro. Las obras requieren cierres viales que comienzan a partir de este lunes 22 de enero.

La secretaria de Infraestructura de Medellín, Paula Andrea Palacio, explicó que en la zona habrá excavaciones, vaciados de material, instalación de tuberías de alumbrado público y redes hidrosanitarias, construcción de la vía vehicular en concreto, instalación de pisos, entre otros trabajos.

Así las cosas, desde las 9:00 de la mañana habrá restricción al paso vehicular en la la carrera 51 (Bolívar), entre las calles 44 (San Juan) y 50 (Colombia).

Los conductores pueden tomar como vías alternas las carreras 50 (Palacé) y 53 (Cundinamarca) para atravesar el Centro en sentido Sur – Norte.

Tenga en cuenta que debido al cierre, se modificarán cuatro rutas de buses que prestan servicio hacia los barrios Blanquizal, Castilla y Belén. Esté atento a los gestores sociales que harán presencia en los antiguos paraderos, para que reciba orientación sobre nuevas rutas y paradas.

Algunos frentes de trabajo están próximos a culminar

La jefe de dicha dependencia resaltó que el mejoramiento del espacio público y la movilidad peatonal y no motorizada son las prioridades del proyecto de renovación del Paseo bolívar. Serán 52.000 metros cuadrados de espacio público para el disfrute de los ciudadanos.

A la fecha, frentes de trabajo como los comprendidos entre San Juan y Maturín o entre Colombia y Calibío se encuentran en un 95 % y un 84 % de ejecución respectivamente. De acuerdo con Palacios, estos serán entregados a la comunidad y abiertos para su disfrute a la medida que vayan cumplinando los trabajos.

El proyecto también contempla el fortalecimiento de sitios emblemáticos del Centro como la Plazuela Nutibara, el Parque Berrío, el Parque San Antonio y la Plaza Botero.

Además, sobre Bolívar también se trazarán 591 metros de ciclorruta que estarán articulados con otros sistemas proyectados.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.