Congreso aprobó el Estatuto Disciplinario de la Policía, que endurece sanciones a uniformados en el país


El Senado de la República aprobó, luego de un intenso debate, el que será el nuevo Estatuto Disciplinario de la Policía, que endurece las sanciones a los uniformados que cometan faltas, especialmente durante las manifestaciones del país.

Según esta nueva ley, aprobada en el Senado, habrá garantías durante las manifestaciones públicas y ahora cualquier abuso que cometa un miembro de la fuerza pública podrá ser castigado con destitución e inhabilidad.

Ante este importante logro que se consiguió, gestionado principalmente por el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, el ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que este proyecto «ha sido la voluntad del señor Presidente de la República desde hace más de dos años de trabajar en una transformación de la Policía Nacional, para fortalecerla, para buscar una Policía más transparente».

Además, sostuvo que «el mensaje desde la institucionalidad es que hay cero permisibilidad con el exceso de fuerza, con quién se extralimite o exceda sus funciones; apoyamos vehemente a nuestra Policía, pero también le exigimos los más altos estándares de cumplimiento».

Policía explicó beneficios de este proyecto

El general Jorge Luis Vargas, director general de la institución, este proyecto permitirá tener por encima de todo los derechos humanos en todas sus acciones, se medirá el uso de la fuerza, los elementos que se utilicen y hasta los procedimientos policivos para evitar que se sigan presentando situaciones que lamentar.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.