No se ha confirmado la muerte del líder social en Puerto Valdivia: Policía – VIDEO


Minuto30.com-. Pese a que la Asociación de Campesinos de Toledo (ASCAT-NA) aseguró que fue hallado muerto el líder social del corregimiento de Puerto Valdivia (Valdivia) José Aníbal Herrera Vargas, la Policía, por su parte, indicó que aún no está confirmado el hallazgo de ningún cuerpo sin vida.

El líder, de 37 años de edad, fue reportado como desaparecido el pasado martes 20 de marzo y, según la ASCAT-NA, su cuerpo fue hallado en la vereda Filadelfia, del municipio de Ituango.

No obstante, el general Carlos Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía, manifestó que «la institución tiene el reporte de que desapareció del corregimiento de Puerto Valdivia, hasta el momento las realizaciones que se han llevado a cabo en las verificaciones es que se no se ha confirmado el hallazgo de ningún cuerpo sin vida en esta jurisdicción, ni tampoco ha sido reportada la ubicación del ciudadano».

Agregó que «estamos en alerta máxima con Defensoría, Personería, los alcaldes de la región en procura de ubicar al ciudadano para establecer realmente cuál es su situación actual».

Sobre si el líder social, quien fue presidente de la Asociación de Campesinos de Toledo, habría recibido amenazas en su contra, el oficial indicó que «tendríamos que verificar con la Fiscalía si ha presentado algún tipo de denuncia por amenazas contra su vida o su familia. El reporte que se tiene inicial es por parte de familiares que manifiestan que el salió de su residencia y hasta el momento no ha sido posible la ubicación del mismo».

José Aníbal Herrera Vargas, según la ASCAT-NA, actualmente realizaba labores sociales como miembro de una organización en Valdivia.

José Aníbal Herrera Vargas. Foto: @AscatNa


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.