No habrá medidas restrictivas para las festividades de fin de año en Bogotá

Una fotografía de archivo de Bogotá. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda


Luis Ernesto Gómez, alcalde (e) de Bogotá anunció en las últimas horas junto al subsecretario de Salud Pública, Manuel González, que en Bogotá no habrá medidas restrictivas de ningún tipo para la realización de actividades propias de fin de año (24, 25 y 31 de diciembre), gracias al avance en la vacunación contra COVID-19 y al buen juicio de la ciudadanía con la aplicación de las medidas de autocuidado.

«En distintos países del mundo la llegada de la variante Ómicron ha representado distintas medidas de cuidado y algunas ciudades se han retomado restricciones a la movilidad de personas, confinamientos, entre otras. Bogotá por fortuna no está en una situación donde deba establecer alguna medida restrictiva para la realización de eventos o de las actividades de fin de año en familia», explicó el Alcalde (e).

Aún cuando en Bogotá no habrá ningún tipo de restricción a las actividades propias de fin de año, el Alcalde (e) hizo un llamado a los hogares para reforzar todas las medidas de autocuidado y protección frente al COVID-19, debido al evidente incremento de contagios durante esta semana de Navidad.

Recomendaciones importantes son: no dejar de hacer uso continuo del tapabocas, sobre todo en encuentros familiares; reportar de inmediato ante el primer síntoma gripal o sospechoso de COVID-19 y aislarse, así como ventilar los espacios cerrados, abrir ventanas o hacer las reuniones al aire libre.


Laura Pineda: