¡No más tabúes! La verdad sobre la masturbación ¿En qué piensan las mujeres y los hombres cuándo la practican?


Foto para ilustrar el archivo

La mayoría de las personas no sabe lo positivo que puede ser la masturbación para la salud, hasta ahora este sigue siendo un tabú pero científicamente han comprobado algunos beneficios que trae esta practica para tu cuerpo.

Hoy en día, tanto los hombres como las mujeres se masturban y es un tema del cual se habla libremente, pero ¿qué cantidad de hombres y mujeres llevan a cabo esta práctica?, ¿con qué frecuencia?, ¿quién se autosatisface más veces?.

Un estudio realizado por Superdrug’s Online Doctor, un portal británico especializado en salud sexual, preguntó a 1000 personas, mujeres y hombres de distintos países de Europa y Estados Unidos cuántas veces se masturban, cómo, por qué lo hacen, y hasta qué imágenes o técnicas utilizan para conseguir excitarse. Ahí es nada.

Según los datos de este trabajo, el 88% de las mujeres y el 96% de los hombres admiten que se masturban de forma habitual. Sin embargo, la diferencia entre ambos géneros reside en la frecuencia con la que realizan el acto. Mientras que ellas reconocen hacerlo una media de dos días por semana e invierten 13 minutos en cada sesión, los hombres se masturban un promedio de cuatro días a la semana y dedican al menos 14 minutos al acto.

El 40% de las mujeres consultadas por este portal británico reconoce utilizar juguetes sexuales, mientras que el 60% restante se vale exclusivamente de las manos. En el caso de los hombres, sólo un 10% utiliza este tipo de objetos para tener mejores orgasmos.

El porno es el principal aliado a la hora de estimular la imaginación de ambos sexos, el 67% de los hombres aseguran que los vídeos de alto contenido sexual son su principal estímulo cada vez que se pone manos a la obra. En cambio, en el caso de las mujeres, esta cifra se queda en el 38%.

La gran pregunta es: ¿Puede llegar a ser la masturbación mejor que el sexo? Para el 56% de las mujeres encuestadas, sí. Más de la mitad aseguran que tienen mejores orgasmos cuando se tocan ellas mismas que cuando mantienen relaciones sexuales. La cifra, como era de esperar en el caso de los hombres, es mucho más baja, ya que sólo el 19% reconoce tener mejores orgasmos autosatisfaciéndose.

Beneficios de la masturbación:

-Reduce el riesgo de cáncer de próstata.
-Se ejercitan los músculos del suelo pélvico y previene la disfunción y la incontinencia.
-Fortalece el sistema inmune.
-Hace que dure más el sexo.
-Mejora el estado de ánimo.
-Alivia el dolor mestrual.


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.