‘No aceptamos chantajes’: El presidente, Gustavo Petro, frente a los ataques ocurridos en Tuluá

Capturan a hermano de alias Pipe Tuluá, máximo cabecilla de La Inmaculada


Después de que se capturaran a los máximos cabecillas de la banda criminal ‘La Inmaculada’, empezaron diferentes ataques contra el municipio de Tuluá.

Frente a esto el presiente de Colombia, Gustavo Petro , dijo que «esa organización criminal retó a la sociedad con crímenes y atentados contra la fuerza pública en Tuluá, pero el Estado no se dejará chantajear. Sus máximos cabecillas están presos».

A través de (X), el presidente dijo que el gobierno no se iba a dejar chantajear de la banda criminal.

Pues esto criminal en la tarde y noche de este sábado en la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca, fue atacada por sicarios motorizados una patrulla de la Policía, uno de los agentes falleció, otro resultó herido de gravedad, y cinco vehículos y dos motocicletas fueron quemados.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Estos actos fueron atribuidos a una retaliación por los golpes contundentes contra la banda ‘La Inmaculada’, también conocida como ‘La Oficina’.

Esto tras la captura de sus máximos cabecillas: Mauricio Marín Silva alias ‘Nacho’ y su hermano Felipe Marín, conocido con el alias de ‘Pipe’.

“La banda La Inmaculada ha retado a la sociedad. Sus jefes están presos. No aceptamos el chantaje». fue lo que dijo el presidente de Colombia.

Frente a esta situación de orden publico el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, decretó el toque de queda desde las 11 p.m. del sábado,

Además la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, ordenó la militarización del municipio con 160 uniformados de la Tercera División del Ejército.

Lea tambien:“Ataques contra Tuluá y los ciudadanos se planean y ordenan desde las cárceles” se tomaran medidas drástica en el municipio

Más noticias de Cali.


Laura Martinez: