El Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º7 en apoyo al área de responsabilidad social del equipo de fútbol Atlético Nacional, a través de su programa ‘Mi primer partido del verde’, le cumplieron el sueño a niños, niñas y adolescentes de ver en vivo y en directo un partido de fútbol.
El partido de fútbol entre el Atlético Nacional y el Deportivo Pasto, que se libró el domingo 24 de marzo en el estadio Atanasio Girardot, no pasó desapercibido. Los protagonistas no eran los jugadores que estaban en la cancha dando su máximo esfuerzo por anotar goles, sino los 50 niños de Caicedo, Antioquia, que observaban en una de las tribunas el emocionante juego.
Esta historia inició desde muy temprano, cuando los niños salieron de Caicedo con nervios y emoción con rumbo a la capital de Antioquia. Los menores de edad estaban bajo la supervisión de Yuber Molina, alcalde de Caicedo, los soldados del Ejército Nacional y su programa social: Fe en Colombia.
Para ellos era una experiencia única e increíble, pues por primera vez salían de Caicedo y, sobre todo, para ver en vivo y en directo un partido de fútbol. En sus rostros, que estaban iluminados por sonrisas contagiosas, se reflejaban la emoción de estar en un lugar tan especial.
La emoción de los niños
Durante el partido, los niños vibraron con cada gol, se emocionaron con las jugadas y se sumergieron por completo en la atmósfera del fútbol, que siempre está cargada de emociones, cánticos y momentos ‘de infarto’. Sus gritos de apoyo resonaron en el estadio, demostrando su pasión por el deporte y la emoción de vivir esta experiencia por primera vez.
«Ha sido el mejor día de mi vida. Nunca olvidaré esta experiencia », dijo con emoción uno de los pequeños asistentes al partido.
Este evento no solo ha brindado a estos niños una experiencia inolvidable, también ha destacado la importancia de ofrecer oportunidades de inclusión y acceso a actividades culturales y deportivas para todos los niños, niñas y adolescentes, independientemente de su origen o ubicación geográfica.
Gracias a la articulación del Programa Fe en Colombia del Ejército Nacional, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Caicedo y el Atlético Nacional F.C. se siguen generando acciones que logren aportarle a la reconstrucción del tejido social de las zonas más aisladas de Antioquia.