En Urabá a cocinar con leña, nada que restablecen servicio de gas

Foto: EPM


Más de 75 mil personas sufren por la falta de servicio de gas domiciliario en diez municipios del Urabá antioqueño.

El último municipio en quedar sin el servicio es San Pedro de Urabá, donde más de 2800 usuarios tendrán que recurrir a otras alternativas para cocinar sus alimentos.

La contingencia se presenta debido a las protestas ciudadanas que, desde la madrugada del jueves 26 de enero, impiden el paso de los camiones que transportan el gas hasta las plantas de distribución en los municipios de Urabá.

El sitio de la manifestación, está ubicado en el tramo entre La Ye – Planeta Rica, en el departamento de Córdoba,

Junto con san Pedro de Urabá, presentan interrupción del servicio de gas natural los municipios de Arboletes, San Juan de Urabá, Carepa, Turbo, Chigorodó, Necoclí, Apartadó, Mutatá y San Pedro de Urabá, con impacto en 74.539 usuarios de las diferentes poblaciones.

EPM informó que los vehículos que transportan el gas con sistemas de Gas Natural Comprimido y Gas Natural Licuado se encuentran detenidos en lugares seguros, a la espera de que las autoridades tengan control de la situación y garanticen las condiciones para continuar con su recorrido a las estaciones descompresoras de gas.

Finalmente y para evitar accidentes, la empresa EPM le recomendó a los usuarios cerrar las perillas de todos los gasodomésticos, cerrar las válvulas de paso de los gasodomésticos y cerrar la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble.

Por ahora no hay fecha exacta para restablecer el servicio en los municipios de Urabá por lo que las comunidades tendrán que recurrir a los fogones de energía o de leña, para preparar sus alimentos.

Más noticias de Antioquia


Alejandro Rincón: