39 trabajadores de la ‘Misión Colombia’ viajaron de Cali a Medellín para apoyar a pacientes UCI

Foto tomada de Twitter @Supersalud


En horas de la tarde de este lunes, 39 trabajadores de la salud que hacen parte de la denominada ‘Misión Colombia’ partieron desde la ciudad de Cali con rumbo a Medellín para apoyar la atención a pacientes que se encuentran en la UCI.

Lea también: ¡Atención! Abren vacunación sin necesidad de cita para algunos habitantes de Medellín

El programa, liderado por la Supersalud y el cual inició el año pasado, se reactivó al enviar como apoyo a los trabajadores de la salud al Hospital La María, ubicado en la capital antioqueña, donde la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos está al 95%.

“Estamos arrancando la misión en Medellín. Nuestras expectativas son las de contribuir, como lo hicimos en el 2020 en Manizales, Montería, Leticia, Quibdó, Barranquilla, Pereira y Bogotá. Vamos a salvar vidas, es nuestro compromiso con Colombia”, aseguró Juan Sebastián Martínez, intensivista de la Clínica Nuestra.

El grupo de 39 personas lo integran voluntarios de la clínica La Estancia de Popayán, Rosales de Pereira, Central de Quindío, Nuestra de Ibagué y Nuestra de Cali, con ocho profesionales de Unidades de Cuidados intensivos, dos fisioterapeutas, dos enfermeras jefe, dos auxiliares de enfermería y dos médicos generales y apoyarán al personal de ese centro asistencial, atendiendo 12 camas.

El equipo de ‘Misión Colombia’ está integrado por el líder de la misión, cinco médicos generales, cinco fisioterapeutas, 16 auxiliares, ocho enfermeras, tres terapeutas respiratorios y un especialista en cuidados intensivos.

Todos ellos prestaran sus servicios en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial a los pacientes contagiados de Covid-19.
Se espera que en los próximos días viaje otra comisión de trabajadores de la salud de las Unidades de Cuidados Intensivos de la Clínica Nuestra.

Este fue el anuncio de Supersalud sobre el equipo de Misión Colombia que llegó a Medellín:


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.