Se acabó la plata para pagar escoltas de los amenazados en el país: Ministro del Interior

Foto tomada de Twitter @MinInterior


En Comisión Primera del Senado y Cámara, el Ministro del Interior Alfonso Prada, hizo un requerimiento en el congreso para mejorar su presupuesto para el año 2023, porque se quedó sin recursos para garantizar la protección de la vida de los colombianos.

Este martes 23 de agosto en Comisión Primera del senado y Cámara, se presento el presupuesto General de la Nación vigencia 2023; el ministro Alfonso Prada, declaro que se encontró con un presupuesto bastante extraño y desequilibrado, incluso asegurando que no hay plata para pagar los escoltas de los amenazados del país que pertenecen a la Unidad Nacional de Protección (UNP), “Hemos encontrado un presupuesto que esta desequilibrado, desfinanciado, los recursos no alcanza para proteger la vida de tanta gente amenazada en Colombia”. La desfinanciación que tendría el presupuesto de protección de la vida de los líderes sociales y víctimas, podría estar en los 1.3 billones de pesos.

Los requerimientos para la seguridad de las víctimas y líderes sociales serian de 2.6 billones, recursos necesarios para garantizar la presencia del estado en los territorios.

El Ministro del Interior, denuncio que el mes de agosto recibió un presupuesto ejecutado casi en un 80%, y todos los gastos de funcionamiento, se encuentran comprometidos por contratos de prestación de servicio; dicho presupuesto estaría con un enfoque del gobierno de Duque, y totalmente distante al programa de gobierno del presidente Petro.

Por lo anterior, Prada sostuvo la necesidad de avanzar con prontitud en la aprobación de la reforma tributaria que tiene por objeto hacer realidad el programa “cambio por la vida”, cambio que empezaría por su ministerio, que tiene por misión la protección de la vida de los colombianos.

Para leer otras noticias de política, clic AQUÍ.


Javier Arboleda: