Miguel Ángel murió «asfixiado, y con signos de violencia sexual», indicó Medicina legal


Vivienda en Cristo Rey, donde habrían ocurrido los hechos.

Aterradoras declaraciones del director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés Moreno, quien confirmó que el menor de dos años que murió el pasado viernes en Medellín, fue asfixiado y abusado.

«La causa de la muerte obedece a una asfixia por sofocación, muerte violenta tipo homicidio… Se hallaron signos de maltrato agudo, y además signos de violencia sexual sobre el menor», indicó.

Añadió que los estudios de histopatología revelaron «que el niño sí fue abusado». Aclaró que fueron necesarios análisis microscópicos para determinarlo.

Valdés Moreno agregó que al menor le fueron «obstruidas sus vías aéreas, boca y nariz», y que las lesiones que presentaba «no tenían más de 24 horas».

Lamentó «la situación de los niños en Colombia, cada vez los hechos que registra Medicina Legal reviste mayor gravedad, ha aumentado la violencia» por parte de «madres, padrastros, padres y hermanos».


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.